18 de noviembre de 2019 | Actualizado 11:53

El centro de distribución de Nissan en Barcelona aumenta el 50% su plantilla

Las nuevas contrataciones responden al incremento de la actividad productiva de la marca japonesa

El centro de distribución de vehículos que Nissan tiene en el puerto de Barcelona ha incrementado su plantilla en casi el 50% desde abril de 2018, pasando de 51 a 75 empleados hasta el mes de septiembre. El aumento se debe a una mayor actividad en la fábrica de Barcelona por el inicio de la producción de una nueva familia de pickups, así como por la adjudicación de un nuevo negocio para el montaje de accesorios en diferentes modelos que complementará a la actividad de distribución de vehículos por vía terrestre y marítima.

Nissan Distribution Service (NSD) gestiona la distribución de los vehículos de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi en el Sur de Europa. Entre las nuevas tareas que llevará a cabo, se encuentra la protección de la caja de la pickup para el Nissan Navara y el Renault Alaskan, así como la colocación del enganche para el remolque de estos modelos y del Mercedes Clase X. El director de la planta de NDS en Barcelona, Christophe Dezalais, considera que la contratación de nuevos empleados es “un ejemplo claro de la apuesta de la alianza por el centro de distribución” y que “la incorporación de nuevas tareas permitirá continuar aportando valor a las operaciones industriales de Nissan en Barcelona”.

NDS también gestiona la logística de los vehículos que se producen en la planta de Nissan de la Zona Franca. En 2017, las exportaciones de esta planta a nivel internacional alcanzaron un 87,5% de su producción y superó el promedio de las exportaciones españolas en el sector de la automoción, que es del 85%. Ese mismo año, su actividad logística creció significativamente al gestionar el transporte de 600.000 vehículos, 400.000 de los cuales se hizo por vía terrestre a España, Francia y Portugal. El resto se transportó en barco desde los puertos de Barcelona y Santander a más de un centenar de ciudades de todo el mundo.