25 de agosto de 2019 | Actualizado 12:39

Qatar Airways adquiere el 5% de China Southern Airlines

La inversión se une a las realizadas en IAG, LATAM Airlines, Air Italy y Cathay Pacific durante los últimos años

La aerolínea nacional del Estado de Qatar, Qatar Airways, es ya la propietaria del 5% del capital de China Southern Airlines, la principal aerolínea del país asiático. La compañía ha anunciado que el pasado 28 de diciembre de 2018 compró acciones de China Southern Airlines Company Limited (China Southern Airlines) por un valor aproximado del 5% del total emitido del capital en acciones de la aerolínea asiática.

Esta inversión se enmarca en la estrategia internacional de la compañía qatarí, que ya posee el 20% de International Airlines Group (IAG), el 10% de LATAM Airlines Group, el 49% de Air Italy y casi el 10% de Cathay Pacific.

El presidente de la aerolínea árabe, Ali Shareef Al Emadi, asegura que la participación de Qatar Airways en China Southern Airlines “es una parte importante de nuestra inversión estratégica en la aerolínea más grande de uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo”.

Por su parte, el consejero delegado del grupo qatarí, Akbar Al Baker, añade que “China Southern Airlines es una de las aerolíneas más prestigiosas del mercado nacional chino y un importante actor del mercado en el mundo, con un gran potencial de cooperación en el futuro”. Según Al Baker, “dadas las fortalezas y los recursos complementarios de las dos aerolíneas, existen oportunidades para que trabajemos juntos y construyamos una relación a largo plazo que beneficie a los clientes de ambas compañías. La inversión es una clara demostración del compromiso continuo de Qatar Airways de conectar a los viajeros de todos los rincones del mundo de una manera significativa y conveniente”.

Aerolínea oficial de la FIFA hasta el año 2022 por ser Qatar la sede del Mundial de Fútbol, Qatar Airways está trabajando para ampliar su capital internacional en un momento en que sus vecinos (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Barhéin) continúan con el bloqueo comercial.