21 de mayo de 2019 | Actualizado 21:38

Boluda Lines mejora la frecuencia con Cabo Verde

La naviera contará con dos nuevos buques, el 'Neonila' y el 'BMI Eagle', para realizar los trayectos
El buque 'JositaB' realizaba el servicio con Cabo Verde | Boluda Lines

La compañía marítima Boluda Lines ampliará desde el uno de febrero la frecuencia de su servicio con Cabo Verde, ofreciendo un servicio semanal a las poblaciones caboverdianas de Praia, Sal, Boa Vista y Mindelo. Para realizar los trayectos, la naviera contará con dos nuevos buques: ‘Neonila’, con 240 teus de capacidad y el ‘BMI Eagle’, con 243 teus.

Hasta ahora este servicio tenía una periodicidad quincenal y lo realizaba el buque ‘JositaB’, pero según la naviera los buenos resultados obtenidos en el archipiélago atlántico desde hace más de un año han propiciado este cambio. Con esta decisión, Boluda Lines se ha convertido en la primera naviera en prestar un servicio de transporte regular cada siete días al archipiélago situado en el océano Atlántico. 

Desde 2017, las cadenas hoteleras de Cabo Verde reciben frutas, verduras, hortalizas y otros productos frescos a través de Boluda Lines, que utiliza equipos reefer de 40 y 45 pies en sus envíos. La naviera ha afirmado en un comunicado que la ampliación responde a su “firme apuesta” por atender las necesidades del sector de la hostelería y del turismo, intención que ya manifestó en la Feria Internacional de Cabo Verde el pasado mes de noviembre.

La compañía marítima busca así abrirse a nuevas líneas de negocio y conectar a Cabo Verde, a través de las Islas Canarias, con los puertos del Norte de Europa, la Península Ibérica, Italia, la costa occidental de África y otros destinos internacionales mediante sus servicios compartidos. Además, a través de su filial Miller y Cía, ha abierto oficinas en Praia y en las principales islas de Cabo Verde: Mindelo, Sal y Boa Vista.