29 de enero de 2020 | Actualizado 19:13

DHL Parcel mejora la eficiencia en Madrid y Barcelona para responder al ecommerce

Las nuevas cintas clasificadoras se destinarán a paquetes de bajo peso y volumen, un segmento que está creciendo por el comercio electrónico
DHL Express

El operador de paquetería DHL Parcel ha invertido cinco millones de euros para instalar dos nuevas cintas clasificadoras en sus instalaciones de Madrid y Barcelona que permitirán a la compañía gestionar un volumen adicional de 10.000 bultos por hora en cada una de ellas. “El sistema de cubetas donde se depositan los envíos después de ser clasificados permite aumentar la eficiencia, no sólo por la gran capacidad que tiene y su fácil manejo, sino porque su sistema de plegado, una vez vacías, optimiza el espacio tanto en naves como en los vehículos de ruta que las reponen a su origen”, explica la filial de DHL.

Las nuevas cintas clasificadoras se destinarán a la gestión de mercancías de bajo peso y volumen, un tipo de paquetes que está creciendo de forma exponencial debido al incremento de las compras online. Esta nueva infraestructura y el consiguiente incremento del número de paquetes gestionados permite a DHL Parcel “ampliar de manera considerable rutas de reparto, tanto en Madrid como en Barcelona”.

La compañía aspira en este 2019 a “ofrecer a sus clientes y destinatarios finales todas las herramientas necesarias para adaptarse al alto nivel de servicio y conveniencia que el mercado del comercio electrónico demanda”. De hecho, según el último Estudio ecommerce del IAB, uno de los principales factores que el comprador tiene en cuenta en el comercio electrónico es la conveniencia, con un porcentaje del 98%. El ‘factor envío’ continúa siendo también uno de los elementos secundarios más importantes, con un 78%, recuerdan desde DHL Parcel. 

La exigencia del comprador final es cada vez más elevada, por lo que el plazo de entrega sigue siendo fundamental a la hora de continuar realizando compras online. Por eso, DHL Parcel reconoce que “los operadores logísticos tienen que estar preparados para dar respuesta a las demandas del mercado”.