14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Tempe invierte más de 30 millones de euros para instalarse en Parc Sagunt

La empresa del grupo textil Inditex ocupará una parcela de 279.000 metros cuadrados, de la que es propietario el puerto de Valencia
Parc Sagunt


La Autoridad Portuaria de Valencia ha desvelado el nombre de la única empresa que ha presentado una oferta por la parcela Z-I de Parc Sagunt, infraestructura promovida por la Generalitat Valenciana y SEPI. Se trata de Tempe (grupo Inditex), que ha ofertado más de 30 millones de euros. La adjudicación del espacio se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la sociedad gestora de suelo logístico del puerto (Valencia Plataforma Logística, VPI), propietaria de dicha parcela. Está previsto que el consejo de VPI delibere y decida dar luz verde a la oferta el próximo 14 de enero.

La parcela Z-I de Parc Sagunt se la adjudicó la Autoridad Portuaria de Valencia el 25 de mayo de 2011 por 30,7 millones de euros. El espacio está situado junto a la plataforma logística de Mercadona y cuenta con una superficie superior a los 279.000 metros cuadrados. 

En diversas ocasiones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha declarado que la estrategia de la institución no se basa en especular con el suelo y tampoco en malgastar fondos. Por ello, el pliego de licitación de la parcela Z-I contemplaba una oferta mínima de 31 millones de euros, cifra ligeramente por encima de lo que invirtió el puerto valenciano en 2011.

Parc Sagunt aún dispone de 19 parcelas disponibles, que suman 400.000 metros cuadrados. De ellas, sólo una tiene previsto su uso logístico en una superficie de 38.156 metros cuadrados. El resto, según la página web de Parc Sagunt, corresponde a parcelas de uso industrial y terciario.