11 de agosto de 2020 | Actualizado 14:11

Volvo Trucks reorganiza parte de su equipo directivo en España

La marca de vehículos pesados ha fusionado sus direcciones de Service Market y Retail bajo la batuta de José María Martínez
Daniel Saiz, José María Martínez, Óscar Castellano (de izquierda a derecha) | Volvo Trucks

El director general de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno, ha anunciado cambios en la estructura de su empresa desde enero. La compañía, en esta reoganización, ha nombrado a Daniel Saiz como nuevo director comercial. Óscar Castellano ejercerá como director de Volvo Truck Center Central y, por último, José María Martínez asume la dirección conjunta de Retail y Service. Giovanni Bruno ha declarado que esta estrategia “reforzará nuestro equipo para hacer frente de los retos y oportunidades a los que nos enfrentaremos”.

Más allá de los nombramientos, el principal cambio de la empresa es la creación de la dirección conjunta de Service Market y Retail. Hasta ahora, José María Martínez ocupaba el cargo de director de Service Market, responsabilidad a la que suma la dirección de Retail, reemplazando a Óscar Castellano. La unión de estas divisiones ayudará a “optimizar las sinergias existentes en un momento clave para la marca, que afianza su compromiso con la innovación, la formación y una red en continua mejora y actualización”, según ha declarado la compañía.

Además, Volvo Trucks España confía a Daniel Saiz la dirección comercial. En su nuevo puesto, será el máximo responsable de impulsar y potenciar las ventas de la marca en España en el segmento de tractoras, rígidos y construcción. Daniel Saiz se unió a Volvo hace 20 años, donde ya había ejercido como ingeniero de ventas.

La trayectoria profesional de Óscar Castellano en el fabricante de vehículos pesados comenzó en el año 2000, cuando ocupó el cargo de director de Servicios en la empresa, para después asumir la dirección de Retail de Volvo Trucks España. Ahora sustituirá a Daniel Saiz como gerente de Volvo Truck Center Central.