21 de mayo de 2019 | Actualizado 21:38
Javier Fernández, el nuevo director de la terminal de Boluda en Las Palmas | Boluda Lines

Boluda Maritime Terminals nombra a Javier Fernández director en Las Palmas

El nuevo directivo sustituye a Javier Climent, que ha estado compaginando dicho puesto con el de director corporativo de Boluda en Canarias

La filial de gestión de terminales del grupo Boluda, denominada Boluda Maritime Terminals, ha nombrado a Javier Fernández Bombín nuevo director de la terminal en Las Palmas de Gran Canaria. Con este cambio, Fernández Bombín sustituye a Javier Climent, que dirigió Boluda Maritime Terminal Las Palmas desde 2013.

El nuevo responsable de la terminal portuaria se ha incorporado este lunes a sus nuevas responsabilidad. Según ha informado el grupo marítimo, Fernández Bombín continuará con el compromiso de impulsar una de las “principales plataformas logísticas multipropósito del Atlántico Meridional en las operaciones de carga, descarga y almacenaje de contenedores, carga general y mercancía rodada”.

Fernández Bombín, natural de Santa Cruz de Tenerife, tiene formación en ingeniería y negocios. También cuenta con 13 años de experiencia en diferentes grupos y terminales marítimas de todo el mundo. Entre sus últimas responsabilidades, ha sido director técnico en terminales en Turquía y Guatemala. Además, a nivel técnico se ha responsabilizado de varias terminales que la compañía tiene en América Latina. 

Boluda Lines ha explicado que el director asume este nuevo reto con el objetivo de “alcanzar la excelencia de los servicios logísticos e impulsar la terminal de la isla de Gran Canaria al máximo nivel”. Para conseguirlo, Fernández Bombín se basará en estrategias de estandarización y automatización de procesos. Por otra parte, la compañía ha informado que su incorporación se enmarca en el proceso de captación de talento y experiencia profesional que está desarrollando.

Por su parte, el exdirector de la terminal, Javier Climent, había estado compaginando desde el pasado 27 de noviembre este puesto con el de director corporativo de Boluda Corporación Marítima en las Islas Canarias. Boluda Maritime Terminals cuenta con plataformas de almacenaje y gestión logística en los puertos de Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura, Santa Cruz de La Palma, Vilagarcía de Arousa y Sevilla.