14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Las entregas de Nacex crecen el 9,5% en el último ejercicio

La red de puntos de entrega del operador del grupo Logista ha superado ya los mil establecimientos repartidos por todo el país
Interior de la plataforma de cross-docking de Nacex en Coslada, Madrid. | Nacex

La empresa de mensajería urgente Nacex ha realizado más de 22,6 millones de expediciones durante su último ejercicio fiscal, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018. Esto supone un crecimiento del 9,5% en comparación con el periodo anterior.

“Los resultados de este último ejercicio demuestran, un año más, el éxito de nuestra apuesta por ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios, lo que se realiza siempre a través de las tecnologías y de los sistemas de comunicación más innovadores”, ha afirmado el subdirector general de Nacex, Manuel Orihuela.

Por otra parte, la red de puntos de entrega de la empresa, Nacex.Shop, ha ampliado a más de mil sus puntos repartidos por el territorio español. Esta red es una franquicia formada por Nacex y diferentes establecimientos comerciales, de manera que se ofrecen puntos de proximidad para la recogida de pedidos online y el envío de paquetes.

Además, durante el 2018, la infraestructura de la compañía ha crecido con la ampliación y creación de nuevas plataformas. Concretamente, Nacex ha citado en un comunicado la creación de una nueva plataforma en Coslada, Madrid. Esta instalación es, según la compañía, la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década y la mayor instalación de la red Nacex. Se trata de una parcela de 23.000 metros cuadrados con una nave de más de 12.000 metros cuadrados y “la última tecnología en grabación, trazabilidad y seguridad”, ha remarcado Nacex.

Este último año, Nacex también ha sido la primera empresa de mensajería en ofrecer a sus clientes el impacto ambiental de sus envíos, asegura el operador. Actualmente, la empresa del grupo Logista cuenta con una flota de más de 1.500 vehículos y 2.000 colaboradores, así como con una red de 31 plataformas y más de 300 franquicias en España, Portugal y Andorra.