15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11
Nuevo hub urbano de Seur en el Eixample de Barcelona | Seur

Seur inaugura un hub urbano en Barcelona

La compañía ya cuenta con una red de 11 centros de distribución urbana que le permiten decir los tiempos de entrega y aumentar la sostenibilidad

El operador de transporte urgente Seur ha puesto en marcha un nuevo hub urbano en el Eixample de Barcelona, el primero que crea en la ciudad. La compañía prevé que salgan de media 800 envíos diarios e incluirá un servicio de urgencia para entregas de una o dos horas denominado Seur Now. Con esta inauguración, el hub barcelonés se suma a a la red de 11 centros de estas características de Seur en ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla o Valencia.

La apertura de este tipo de centros se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por desarrollar soluciones para una logística urbana más sostenible. El director regional de Seur, Carlos Tarragona, ha explicado que los hubs urbanos posibilitan “estar más cerca de los clientes y utilizar métodos de entrega sostenibles, como los vehículos ecológicos, bicicletas y andarines”.

El directivo ha destacado que la elección de la Eixample para abrir el nuevo hub urbano no es casual, ya que se trata de la zona de Barcelona más densamente poblada y, por lo tanto, la que previsiblemente tiene un volumen de e-commerce más elevado.

El objetivo, según explica la compañía, es minimizar las emisiones de CO2 ante el fenómeno del e-commerce, pues este hecho ha derivado en un importante aumento de volúmenes en centros urbanos. A ello también se suman las regulaciones de tráfico en las ciudades, que Seur ha calificado de “cada vez más estrictas”.

Solo durante la semana del Black Friday del pasado mes de noviembre, el operador realizó más de dos millones y medio de transportes, un 10% más que durante la misma campaña en el 2017. Ante esta tendencia creciente, y en vista de la temporada navideña, la compañía aumentó su plantilla en más de 2.500 trabajadores.

En la actualidad, la compañía de transporte urgente y logística integral entrega mensualmente 170.000 envíos mediante medios alternativos. Seur ha asegurado que, gracias a ello, sus emisiones de CO2 se han reducido en un 16% por paquete entregado. Además, se prevé que durante el 2019 se pongan en marcha más hubs urbanos en diferentes ciudades.