24 de marzo de 2019 | Actualizado 21:47
Panalpina

DSV presenta una oferta para adquirir Panalpina

La culminación de esta operación permitiría crear un grupo logístico con una facturación superior a los 14.000 millones de euros anuales

El operador logístico danés DSV ha hecho una propuesta de adquisición a Panalpina por valor de 170 francos suizos por acción, lo que equivale a unos 150,81 euros. Concretamente, la oferta de la compañía danesa consiste en 1,58 acciones de DSV y 55 francos suizos (48,79 euros) en metálico por cada acción de Panalpina.

DSV ha explicado en un comunicado que la combinación de ambas empresas crearía una compañía de transporte y logística global “líder, con oportunidades de crecimiento significativas y potencial para la creación de valor”. Además, ha calificado la oportunidad de “única” tanto para ellas como para sus stakeholders respectivos.

Según las estimaciones de DSV, el negocio combinado generaría ingresos esperados por más de 110.000 millones de coronas danesas (14.740 millones de euros) y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización por más de 7.000 millones de coronas danesas (940 millones de euros), excluyendo beneficios derivados de la sinergia. Además, DSV ha asegurado que su oferta permitirá participar a los accionistas de Panalpina en los beneficios de la operación.

El comité de dirección de Panalpina está actualmente revisando la propuesta junto a sus consejeros profesionales, y próximamente hará un anuncio respecto a su decisión.

GRUPO PANALPINA

Panalpina es uno de los principales proveedores de soluciones de supply chain a nivel global. La compañía combina servicios de carga aérea, marítima y logística, además de otros servicios transitorios y aduaneros. Cuenta con una red de500 oficinas en 70 países y trabaja con empresas asociadas en otros 100, dando empleo a unas 14.000 personas.

En 2018, la empresa superó el millón de toneladas de carga aérea, llegando al volumen más alto de la historia de la compañía por segundo año consecutivo. No obstante, el 2018 no ha sido tan dinámico como el 2017 en cuanto a crecimiento general del mercado. “Era de esperar. 2017 fue realmente un año excepcional, con un crecimiento de mercado del 10%. Consideramos que el crecimiento del mercado de carga aérea para 2018 del 3-4% es todavía, en términos absolutos, un buen crecimiento”, ha comentado el director global de carga aérea de la compañía, Lucas Kuehner.

DSV

El operador logístico DSV cuenta con unos 45.000 empleados en más de 80 países y dispone de divisiones aéreas y marítimas, por carretera y soluciones de almacenaje. Está formada por más de 1.000 oficinas, terminales y almacenes repartidos por todo el mundo.

A falta del informe anual de DSV para 2018, en los nueve primeros meses del año, el crecimiento de la compañía ha sido “bueno”, según ha calificado el operador en un comunicado, experimentando un crecimiento “sano” y “mejoras continuas de los márgenes”. En 2015, la empresa adquirió la compañía UTi Worldwide. Recientemente, propuso la adquisición de Ceva Logistics, pero esta empresa, con el apoyo del grupo marítimo y accionista CMA CGM, rechazó su oferta.