15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59
Imagen virtual del futuro centro de I+D en Lyon | Renault Trucks

Renault Trucks invierte 33 millones de euros en un nuevo centro de innovación

El proyecto se desarrolla en Lyon en un espacio de 11.300 metros cuadrados y tiene previsto abrir sus puertas en el primer semestre de 2021

El fabricante de vehículos comerciales y pesados Renault Trucks ha anunciado la construcción de un nuevo centro sostenible de I+D en Saint-Priest (Lyon, Francia). En este centro se concentrará el desarrollo de proyectos tanto de Renault como de otras marcas del grupo. El desarrollo de las instalaciones implica una inversión total de 33 millones de euros, supone una superficie de 11.300 metros cuadrados y tiene previsto abrir sus puertas el primer semestre de 2021, según ha informado la compañía.  

Este centro de I+D forma parte de un programa de cinco años de duración, iniciado por Renault Trucks y el grupo Volvo con el fin de “preparar la marca para las innovaciones y reunir las distintas competencias en un centro neurálgico que reúna las condiciones óptimas para la investigación”, según declaraciones del fabricante. Además, asegura que este proyecto “refuerza la proyección de la sede lionesa, con el segundo centro de I+D más grande del grupo Volvo”. 

La compañía prevé que la actividad comprometerá a más de mil expertos. También ha señalado que los ingenieros de su plantilla estarán en contacto constante con los equipos de compras, para “agilizar los intercambios entre los equipos y acelerar los procesos validación y puesta en marcha de los proyectos de desarrollo de los futuros camiones”. En este nuevo edificio, “desarrollarán sinergias, fomentarán la innovación y garantizarán el éxito de las futuras gamas de productos”.