16 de julio de 2019 | Actualizado 18:58

Toyota renueva parte de su oferta de transpaletas y apiladores eléctricos

La renovación de las series BT Levio y BT Staxio W se ha centrado mejorar la productividad, la seguridad y la sostenibilidad
Toyota Material Handling

La creciente demanda en el segmento de carretillas eléctricas de conductor a pie facilita la renovación de la oferta por parte de los fabricantes para responder a las necesidades del mercado. Toyota Material Handling acaba de renovar las transpaletas eléctricas BT Levio y los apiladores eléctricos BT Staxio.

Los apiladores de Toyota pueden equiparse con un sistema hidráulico de baja emisión de ruido como opción, para operaciones que requieren un nivel de ruido menor. De esta forma, «estas carretillas son ideales para trabajar en entornos silenciosos, como supermercados, tiendas y carga/descarga de camiones durante las entregas nocturnas», explican desde el fabricante de equipos de manutención.

La serie BT Staxio W está también disponible ahora con un indicador de peso que muestra una estimación de la carga sobre las horquillas. Con esta mejora, Toyota Material Handling permite al usuario «evitar la elevación de cargas demasiado pesadas, así como la sobrecarga de camiones, ascensores y muelles de carga».

Por su parte, los apiladores BT Staxio SWE080L-140L equipados con elevación inicial, pueden transportar dos cargas de palets al mismo tiempo (uno en los brazos de soporte y otro en las horquillas), mientras que el BT Staxio SWE200D ya está diseñado para el apilado doble. Ambas Series W pueden equiparse con reducción de velocidad en las curvas.

La renovación de las series BT Levio y BT Staxio W también se ha centrado en ofrecer mejoras desde el punto de vista medioambiental. Toyota Material Handling ha explicado que «ofrecen una mayor eficiencia energética, mejor tiempo de operación y menores emisiones de CO2». Además, ambos modelos también están disponibles con cargador a bordo, para una carga a bordo de un camión para ahorrar tiempo.