18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

Bridgestone paga 910 millones de euros en efectivo por TomTom Telematics

La división europea de Bridgestone prevé obtener las pertinentes aprobaciones regulatorias de la operación durante el segundo trimestre de 2019
TomTom Telematics

El fabricante de neumáticos Bridgestone, a través de su división europea, ha cerrado un acuerdo para adquirir TomTom Telematics. El grupo con sede central en Tokio (Japón) pagará en efectivo 910 millones de euros por la división de gestión de flotas de TomTom a través del “líquido disponible del balance”. Se estima que la transacción se complete, como máximo, en el segundo trimestre de 2019, una vez la operación haya recibido las aprobaciones regulatorias pertinentes, según las previsiones de Bridgestone.

“TomTom Telematics permitirá a Bridgestone llegar, más rápidamente, a ser líder en soluciones de movilidad” en Europa, además de facilitar “ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia”, ha asegurado el fabricante nipón. “Bridgestone ha trabajado mucho para fortalecer sus capacidades digitales en EMEA y esta última inversión es un paso más”, aseguran desde la compañía.

“TomTom Telematics es un actor relevante en una industria con un crecimiento de dos dígitos por las nuevas necesidades del transporte”. Además, recuerdan desde Bridgestone, la empresa de gestión de flotas cuenta con una base de 860.000 vehículos, de los cuales más de dos tercios son de uso comercial.