15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Qatar Airways aumenta hasta los tres vuelos diarios sus enlaces desde Barcelona a partir de junio

La aerolínea nacional del Estado de Qatar recuperará, además, su ruta desde Málaga durante el próximo verano
Boeing 787 Dreamliner de Qatar Airways | Qatar Airways

La compañía aérea Qatar Airways contará con tres vuelos diarios desde Barcelona a partir del 1 de junio, que se unen a los 3 diarios desde Madrid que la compañía anunció el pasado mes de septiembre. De esta manera, la aerolínea qatarí ofrecerá 42 vuelos semanales desde ambas ciudades españolas. Además, ha confirmado su apuesta por el mercado español con la recuperación del vuelo desde Málaga a partir del 29 de mayo. La ruta operará cinco vuelos a la semana con un Boeing 777, sustituyendo al Boeing 787 Dreamliner, con más capacidad y espacio que el anterior. Este incremento de frecuencias supone un aumento de capacidad desde Barcelona del 17%, donde la compañía qatarí ocupa ya el segundo lugar en el ranking de las 10 aerolíneas de carga aérea; desde Madrid del 11%, donde también ha escalado posiciones, y desde Málaga del 85%.

BALANCE 2018

La compañía ha hecho balance del ejercicio 2018, año en el que han transportado un 6,6% más de pasajeros con origen en España respecto al año anterior. Los principales destinos para los viajeros españoles en los vuelos de Qatar Airways han sido Bangkok, Bali, Hanói, Yakarta y Doha.

La aerolínea qatarí logró el año pasado escalar posiciones en el listado de las cinco principales aerolíneas de carga aérea en España y se colocó la tercera, desbancando a Emirates, que se quedó en la cuarta plaza.

Por otra parte, durante el año pasado, la aerolínea árabe inauguró 14 nuevas rutas desde su hub en Doha, como Penang (Malasia), Canberra (Austrialia), Mombasa (Kenia) y Da Nang (Vietnam), entre otros.

En lo que se refiere a flota en España, Qatar Airways opera actualmente con el Airbus 350 en las rutas desde Madrid y Barcelona a la capital qatarí. La compañía ha confirmado que tiene pedidos en firme más de 350 aviones que se irán incorporando progresivamente. 

Desde el punto de vista estratégico, Qatar Airways dispone del 20% de IAG; el 10% de LATAM, la aerolínea más grande de Latinoamérica; el 49% de Meridiana; el 9,99% de la aerolínea Cathay Pacific y, recientemente, ha anunciado la adquisición del 5% de China Southern Airlines.