18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Transfesa confía a Euro Cargo Rail la tracción del recorrido francés del Corredor Atlántico

Euro Cargo Rail (ECR) se ocupa desde el 5 de enero de la entrega semanal en ambas direcciones de seis trenes completos entre Hendaya y Forbach
Euro Cargo Rail

La empresa del sector logístico Transfesa y Euro Cargo Rail (ECR), ambas con Deutsche Bahn como accionista, han ampliado su colaboración empresarial desde el pasado día 5 de enero. Además de la colaboración que ambas organizaciones vienen desarrollando en el Corredor Mediterráneo, Transfesa ha otorgado a ECR «su plena confianza en la entrega semanal en ambas direcciones de seis trenes completos entre Hendaya y Forbach».

El día 5 de enero se lanzaron los dos primeros trenes, uno con dirección a Alemania y otro con dirección a España. A su llegada a Hendaya, «ECR se ocupó de la recepción y formación de los trenes, siendo Transfesa la responsable del cambio de ejes de los vagones en las instalaciones de la empresa española», según ha explicado este último operador.

Transfesa lleva varias décadas componiendo trenes en el corredor entre España y Alemania. ECR se une ahora a este proyecto que, según la empresa española, “pretende mejorar los actuales ratios de calidad y puntualidad”.

SEGUNDO CURSO DE MAQUINISTAS

Por otra parte, la Escuela Ferroviaria de Transfesa ha abierto el plazo de inscripción para su segundo curso de maquinista, un curso que empezará el próximo 6 de marzo y que tiene capacidad para 30 alumnos.

Este segundo curso de maquinista se impartirá en Madrid. Los estudiantes realizarán parte de sus prácticas en el simulador de la Escuela Ferroviaria y las prácticas de conducción efectiva en los tráficos que el área de Tracción de Transfesa realiza. Estas prácticas serán realizadas en toda la red ferroviaria de interés general española, en las locomotoras de que dispone Transfesa (tanto diésel como eléctricas). 

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son los siguientes: ser mayor de 20 años en el momento de la realización del examen en la AESF (Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria), acreditar un título de Bachillerato, FP, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o similar, y haber superado las pruebas psicofísicas pertinentes.