19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32
Presentación de El Mercantil en Barcelona | Juanjo Martínez

El Mercantil recibe el apoyo del sector del transporte y la logística en Catalunya

Profesionales del sector de la logística y del transporte dan la bienvenida al nuevo medio de comunicación apadrinado por Damià Calvet y Mercè Conesa

El Mercantil ha hecho su primera presentación oficial este miércoles en Barcelona, a la que le seguirá una segunda hoy en Madrid. Profesionales de diferentes sectores de la logística y del transporte han acudido para dar la bienvenida a este nuevo medio de comunicación, en un evento apadrinado por la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa; y por el consejero de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet.

En su parlamento, Damià Calvet ha afirmado que El Mercantil “es un proyecto que se dirige a una comunidad sólida” y ha querido felicitar al equipo por su emprendimiento: “Lo que hacéis como medio es muy útil para nuestro sector. Si hay un sector que necesita conectividad e inmediatez, es el logístico”. Además, ha afirmado que “El Mercantil no servirá sólo para informar, sino que nos proporcionaréis información para poder tomar decisiones”. Al acabar su intervención, el consejero ha afirmado que “aspiramos desde el Gobierno de la Generalitat a ser cómplices de vuestra aventura”.

Por su parte, Mercè Conesa ha querido felicitar “de parte de toda la comunidad portuaria” a El Mercantil y ha destacado que “el proyecto nace hoy, pero lo hace desde la solidez y desde el conocimiento del sector”. La presidenta del puerto de Barcelona ha alabado la existencia de un medio “riguroso con las fuentes, que contrasta y que llega a las cuestiones en profundidad”. Además, ha expresado que El Mercantil “es una apuesta valiente pero decidida, y no tengo ningún tipo de duda que es un enriquecimiento para nosotros poder contar con El Mercantil”.

Bajo el lema “un nuevo medio adaptado a su tiempo, un nuevo tiempo adaptado a su medio”, el director de El Mercantil, Aitor Vieco, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado el proyecto. En concreto, ha destacado la apuesta del medio por ofrecer información de calidad, con un punto de vista innovador y en un nuevo formato. “Nace un medio de comunicación diferente”, ha afirmado. Además, ha puesto en valor al equipo que hay detrás de la iniciativa y que la hacen posible.

Presentación de El Mercantil en Barcelona