25 de agosto de 2019 | Actualizado 12:39
De derecha a izquierda, el vicepresidente de CETM, Carmelo González y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero | CETM

Ibertrans Liquidez facilitará la financiación en el sector del transporte por carretera

El acuerdo fija una línea dotada con 20 millones de euros para dar cobertura a las operaciones que se llevarán a cabo

El vicepresidente de CETM, Carmelo González, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, han firmado un convenio, donde se aprueba Ibertrans Liquidez, con la finalidad de facilitar el acceso al crédito a las empresas del transporte por carretera. En consecuencia, el acuerdo fija una línea dotada con 20 millones de euros para dar cobertura a las operaciones que se llevaran a cabo en el sector. De esta manera, las necesidades financieras y de servicios de las empresas asociadas a la confederación, ahora serán atendidas por la compañía Iberaval.

Con la firma de este convenio, Iberaval, ha declarado que “se compromete a aportar una financiación ágil a empresas y autónomos del sector del transporte de mercancías, para que puedan acceder al crédito de una manera más competitiva”. Asimismo, este acuerdo establece, un plazo máximo de respuesta, que la compañía en la actualidad ha marcado en diez días.

CETM ha indicado que, este servicio, se centra en “dar respaldo a las operaciones de circulante, a devolver en un plazo máximo de cinco años, incorporadas a préstamos o cuentas de crédito”. Por otro lado, según el rating de la empresa solicitante, “el límite fijado llega hasta los 500.000 euros, y el precio máximo del préstamo queda establecido en el euríbor + 2%, más una comisión de aval a determinar”.

Según datos de la Confederación, el 85% del transporte en España se realiza por carretera. Además, asegura que este sector soporta mas de medio millón de puestos de trabajo y aporta a la economía nacional “un valor añadido superior al 3,6% en la actualidad”.