18 de noviembre de 2019 | Actualizado 11:53

Nissan deja de producir el modelo NV200 diésel en Europa para concentrarse en el eléctrico

La furgoneta 100% eléctrica eNV200 protagoniza un incremento de la demanda que ha llevado a la compañía a ampliar su planta de baterías en la Zona Franca
Nissan

El fabricante de vehículos Nissan dejará de producir la furgoneta NV200 con motorización diésel cuando concluya su ciclo de vida el próximo verano. Tras el récord de ventas de los modelos eléctricos alcanzado por Nissan Europa en 2018, este vehículo comercial continuará únicamente como un producto 100% eléctrico mediante el modelo e-NV200. 

El vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Ken Ramirez, ha explicado que “con las administraciones y los consumidores cada vez más comprometidos con la movilidad de cero emisiones y en un momento de sustancial crecimiento del comercio electrónico, la furgoneta e-NV200 ofrece la solución perfecta de cero emisiones para la entrega de la última milla. La fuerte petición de pedidos para la e-NV200 refleja esta tendencia, y esperamos un mayor crecimiento en el próximo año”. 

La furgoneta e-NV200, que se fabrica en exclusiva en la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona para todo el mundo desde 2014, está protagonizando una notable incremento de la demanda. Durante el ejercicio 2018, la producción aumentó el 50% en relación al año anterior, hasta alcanzar las 6.000 unidades. 

CRECE LA DEMANDA DE ESTE MODELO
La compañía se prepara para el crecimiento continuo de la demanda de la e-NV200, disponible tanto en versión de pasajeros como de carga. Por ello, Nissan Motor Ibérica ha ampliado recientemente las instalaciones de su planta de baterías en la factoría de Zona Franca de Barcelona, donde se ensambla desde febrero de 2018 la nueva batería de 40kWh de dicho modelo. 

Nissan continuará ofreciendo una amplia gama de furgonetas a clientes europeos a través de la completamente eléctrica e-NV200, la NV300, la NV400 y la nueva NV250 que saldrá al mercado a mediados de este año. 

La fábrica de Nissan en Barcelona sigue centrada en la competitividad y calidad de la producción de familia de pick-ups para Nissan, Renault y Daimler, y de e-NV200. Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastece a mercados de todo el mundo, “lo que demuestra la competitividad de las operaciones industriales de Nissan en España”, según la compañía. El 89% del total de unidades de este vehículo producidas el año pasado se exportaron a más de 20 países, entre ellos mercados como Japón.