19 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:58

Timocom certifica una mejora del transporte en el último trimestre de 2018

El año 2018 cierra con "resultados ajenos a los conflictos comerciales internacionales y a a las peores perspectivas coyunturales"

El mercado del transporte europeo ha registrado durante el último trimestre de 2018 unos resultados “ajenos a los conflictos comerciales internacionales y a las peores perspectivas coyunturales”. Éstas son las conclusiones a las que ha llegado el barómetro de transporte de la empresa Timocom en su último estudio. “El ámbito del transporte ha experimentado un trimestre final tradicionalmente fuerte”, ha afirmado el portavoz de Timocom, Gunnar Gburek.

No obstante, la bolsa de carga ha anunciado que la falta de camiones sigue frenando el crecimiento, pues la demanda de empresas que registraron sus ofertas de cargas a través de Timocom lo ha superado en más de dos tercios este último trimestre. Ha registrado 71 ofertas de cargas frente a 29 de vehículos.

En concreto, el mes de octubre fue el más desequilibrado, con el 74% de ofertas de carga frente a el 26% de camiones disponibles. Esta tendencia ha disminuido levemente en los dos últimos meses del año, donde el porcentaje fue de el 69% frente a el 31%, respectivamente.

Este resultado muestra, según Timocom, “el desequilibrio continuo entre las elevadas cantidades de cargas y la capacidad actual de los camiones en el mercado de transporte. De cara a 2019, Gburek ha informado que los precios del transporte seguirán bajo presión, “pues las cantidades de transporte se mantienen limitadas”. Esta falta de camiones seguirá agravándose en Alemania y en otros países europeos, y según la empresa será un factor de crecimiento reglamentado “cada vez más importante” para la economía.