24 de abril de 2019 | Actualizado 19:06
Central de Informação

ACL se certifica como Operador Económico Autorizado

El operador de carga aérea espera con el OEA mejorar su operativa e "interactuar con un mayor número de agentes de la cadena de suministro"

La empresa logística Aerospace Cargo Logistics (ACL), que forma parte de la multinacional Dachser, se ha certificado como Operador Económico Autorizado (OEA). “Este título se otorga a los operadores económicos que invierten en la seguridad de sus cadenas de abastecimiento internacionales, y tiene como objetivo proporcionar el cumplimiento de las medidas de seguridad y de las buenas prácticas en toda la cadena logística”, recuerdan desde la filial de carga aérea de Dachser.

“La integración de esta nueva certificación fortalece nuestra competitividad y nuestros clientes a nivel internacional, permitiendo la seguridad y la flexibilidad de las actividades”, ha afirmado la branch manager de ACL, Begõna Couto. Además, ha destacado el trabajo de los colaboradores de la empresa y ha resaltado el esfuerzo y dedicación de todo el equipo para la obtención del certificado.

De esta manera, el reconocimiento permitirá a la ACL establecer una relación privilegiada con las autoridades aduaneras y gubernamentales de varios territorios. Además, también supondrá una ventaja para sus clientes, ya que la optimización de los procesos administrativos conllevará un menor controles aduaneros, hecho que reducirá los costes. Según el tipo de autorización concedida se producirán, entre otros, menos controles físicos y documentales.

Por otra parte, la presencia de esta empresa logística en aeropuertos estratégicos como Barajas, Barcelona-El Prat o Zaragoza le permitirá interactuar con un mayor número de agentes de la cadena de suministro. En particular, con agentes de aduanas y clientes que podrán beneficiarse de un procedimiento simplificado de aduanas.