18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

El puerto de A Coruña vuelve a concesionar la terminal de líquidos del muelle de San Diego

Se trata de la explotación de una terminal que incluye cinco tomas de carga y descarga de buques, así como la conexión por tubería con la terminal de Repsol
Vista del pantalán de Repsol | Puerto de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio del concurso convocado para el otorgamiento de una concesión de graneles líquidos en el muelle de San Diego. Tal como se recoge en el anuncio, se trata de la explotación de una terminal de graneles líquidos que incluye cinco tomas de carga y descarga de buques, así como la conexión por tubería con la instalación de Repsol. La instalación es propiedad de la autoridad portuaria y venía siendo gestionada por CLH. En la actualidad, al haber vencido la concesión que ejercía esta compañía, se ha convocado el concurso. Otras dos empresas han presentado oferta.

El plazo de la nueva concesión es de cuatro años, si bien la autoridad portuaria se reserva el derecho a extinguirla de forma anticipada, con un preaviso de un año, si fuera necesario por motivos de planificación o desarrollo portuario. Las mercancías que se operan en la instalación son fuelóleo, gasóleo y bioetanol.