18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Enric Ticó, nuevo presidente y consejero delegado de Cimalsa

La Generalitat de Catalunya también ha nombrado a Isidre Gavín como vicepresidente y a Sixte Cambra como vocal
Enric Ticó | Cimalsa

La Generalitat de Catalunya ha nombrado a Enric Ticó como presidente y consejero delegado de la empresa pública Cimalsa. El nuevo presidente ejercía la dirección general desde el pasado mes de julio y la incorporación se ha llevado a cabo tras la ratificación de la propuesta del acuerdo de Gobierno del pasado 15 de enero. Además, el Ejecutivo catalán también ha nombrado como vicepresidente al actual secretario de Infraestructures i mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín; y como vocal al expresidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

Según la empresa pública, ésta “inicia una nueva etapa” en la que se abre por primera vez al sector privado, al que da entrada en su consejo de administración. Ticó ha señalado que “la principal tarea a desarrollar por el nuevo equipo directivo será la elaboración de un plan estratégico de la compañía 2019-2025, en el que Cimalsa deberá convertirse en una pieza aún más clave para la logística y la movilidad”.

Enric Ticó también es presidente de la terminal intermodal Empordà, de la Federación Española de Transitarios (Feteia), del Patronato de la Fundación Cetmo y del clúster ferroviario Railgrup. Además, es profesor en diversos másters relacionados con la logística y el transporte. Ticó ha trabajado como socio-fundador de diferentes ingenierías y empresas del sector del transporte y ha sido el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), entre otros cargos.

Estas tres nuevas incorporaciones se añaden a las que se ya llevaron a cabo hace un par de meses con el nombramiento como vocales del director del Institut Català del Sòl, Albert Civit; y del secretario general de la Federación de Empresarios de Auto Transporte de Tarragona (Feat), José Luis Aymat. Además, también se ratificaron en el cargo de vocales de la empresa a Ferran Falcó, Pere Padrosa, Francesc Sutrias y Domènec Espadaler.