18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

ID Logistics vende a la socimi Segro su plataforma logística de Granollers

La instalación de 28.500 metros cuadrados será alquilada a ID Logistics a través de un acuerdo a largo plazo, según ha explicado la socimi
Segro

La socimi británica especializada en el sector inmobiliario, industrial y logístico Segro incrementa su presencia en Barcelona con la adquisición de un almacén logístico de 28.500 metros cuadrados en Granollers. No se han hecho públicas las cifras de la inversión realizada. Este proyecto, en su día adquirido y promovido por la sociedad inmobiliaria del Grupo ID Logistics, está situado a 30 km de Barcelona, con acceso a la A7 (Francia-Madrid) y C17. Construido en el 2019, el centro de distribución está arrendado a ID Logistics, operador logístico con el que Segro tiene un acuerdo a largo plazo. 

Con esta adquisición, además de ganar posiciones en Catalunya, Segro muestra «su interés en la zona catalana del Vallès por su ubicación y conexión para la distribución en el Sur de Europa, además de seguir priorizando las ubicaciones próximas a la Ciudad Condal para crear una cartera de almacenes para la distribución y logística urbana de alto valor». 

El edificio dispone de un sistema de alta prevención de incendios. Asimismo, este proyecto sigue los últimos estándares medioambientales, con el objetivo de obtener el certificado BREEAM “Very Good”, en línea con la estrategia de Segro de desarrollar edificios modernos de Clase A, de calidad, flexibles y sostenibles. La plataforma dispone de licencia APQ, para el almacenaje de productos de especial tratamiento. 

El director general de ID Logistics Iberia, Javier Echenique, comenta que “para ID Logistics, contar con un partner como Segro es importante, ya que las soluciones de real estate en nuestro sector juegan un factor fundamental, y en muchos casos decisivo.” 

Por su parte, el director de Segro España, David Alcázar, ha señalado que «la adquisición de este almacén en Granollers, uno de los principales mercados logísticos de Barcelona, es un ejemplo de nuestra capacidad para realizar adquisiciones de instalaciones que están fuera de mercado con el objetivo de ampliar las fuentes de ingresos y ampliar nuestro sistema de socios con un cliente estratégico». Además, ha añadido que «esta operación está en línea con el objetivo de hacer crecer la cartera de almacenes de última generación de la compañía en España, combinando adquisiciones de inversión y el proceso de promoción”.