4 de julio de 2020 | Actualizado 15:10

KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties invierten en cuatro naves logísticas en España

Las compañías tienen como objetivo “continuar con la búsqueda de nuevas inversiones logísticas para expandir su portfolio” en España
Imagen virtual del proyecto en Torija, Madrid | KKR

La firma de inversores KKR, ha anunciado la creación de una plataforma de inversión en activos logísticos, a través de Pulsar Iberia Logistics, una joint venture con Round Hill Capital y la empresa española Pulsar Properties. Esta compañía ha formalizado la compra de cuatro proyectos de desarrollo logísticos en Madrid y Barcelona. El director de KKR, Seb d’Avanzo, ha mostrado su entusiasmo con las nuevas adquisiciones que suponen las primeras inversiones de esta alianza en el sector logístico español, además ha afirmado que “este mercado sigue mostrando unos atractivos indicadores de inversión que impulsarán un importante crecimiento futuro”. La inversión de KKR se ha realizado a través de su fondo Real Estate Partners Europe.

Los cuatro proyectos suponen un volumen de superficie de más de 94.000 metros cuadrados. El fundador y consejero delegado de la empresa, José María Alaña, ha indicado que “su finalidad a medio plazo es adquirir un total de 400.000 metros cuadrados de superficie logística”. Por otra parte, ha añadido que “el acuerdo alcanzado representa una importante alianza estratégica en la que cada una de las partes aporta la experiencia necesaria para crear una de las mayores carteras de activos logísticos de España”.

Los nuevos activos, desarrollados por Pulsar Properties, “están situados estratégicamente en áreas con excelentes comunicaciones, gran demanda de alquiler, bajas tasas de desocupación y una oferta muy reducida de naves logísticas y parcelas urbanizables”, según las compañías. De esta forma, el fundador y consejero delegado de Round Hill Capital, Michael Bickford, ha declarado que “disponemos de un importante volumen de capital para invertir en áreas concretas de España y el Sur de Europa que sigan experimentando falta de oferta de activos logísticos de alta calidad y en ubicaciones prime”. En esta línea, tienen como objetivo “continuar con la búsqueda de nuevas inversiones logísticas para expandir su plataforma”.