24 de abril de 2019 | Actualizado 19:06
María José Cuenda | Aena

Aena designa a María José Cuenda como directora de Negocio No Regulado

La dirección de Negocio No Regulado del gestor aeroportuario engloba las áreas de negocio Comercial, Gestión Inmobiliaria y Desarrollo Internacional

El consejo de administración de Aena ha acordado nombrar a María José Cuenda directora general de Negocio No Regulado, en sustitución de José Manuel Fernández Bosch, que cesa a petición propia, con efectos a 1 de marzo de 2019. Fernández Bosh, tras siete años en el gestor aeroportuario, deja el cargo para incorporarse a un nuevo proyecto profesional.

La dirección de Negocio No Regulado de Aena engloba las áreas de negocio Comercial, Gestión Inmobiliaria y Desarrollo Internacional. El nombramiento de María José Cuenda, que lleva en la compañía desde 1996, “es una apuesta de la empresa por la promoción del talento interno de sus empleados”, ha manifestado el operador aeroportuario.

María José Cuenda es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, MBA por el Instituto de Empresa y graduada en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Desde junio de 2017 ha ocupado el puesto de directora de Servicios Comerciales, con dependencia directa de la dirección de Negocio No Regulado, que dirigirá a partir del mes de marzo.

Se incorporó a Aena en el área de Comercial y Marketing del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde su llegada, Cuenda ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, tanto en los Servicios Centrales como en diferentes aeropuertos de la red. Ha sido jefa de la división Comercial del Aeropuerto de Tenerife Sur, entre 2005-2007; directora del Aeropuerto de Almería, entre 2007 y 2010; responsable de la división de Gestión de la Red Comercial y de Servicios Comerciales (2010-2015); y directora de Desarrollo Comercial (2015-2017).