25 de agosto de 2019 | Actualizado 12:39

Logista aumenta el 9,3% las ventas de sus filiales dedicadas a transporte y logística

El beneficio neto trimestral de Logista se ha situado en los 36 millones de euros, el 1,9% menos, producto de "costes de reestructuración un in mayor tipo impositivo"
Logista

Las empresas del área de transporte del grupo Logista han aumentado el 9,3% sus ventas económicas en España y Portugal en 2018, en comparación con el periodo anterior. Asimismo, la compañía ha manifestado que el sector “continúa beneficiándose de su estrategia de calidad y diferenciación, con un crecimiento particularmente intenso en las actividades de mensajería y transporte capilar a temperatura controlada, mientras que la gestión de transporte de largo recorrido se mantiene estable”.

En concreto, Logista ha informado que sus ingresos se han incrementado el 5%, lo que implica 2.400,8 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio, entre octubre y diciembre del 2018. De esta forma, las ventas económicas de Logista las ventas económicas han crecido el 2,3%, lo que supone un total de 280,9 millones de euros respecto al mismo periodo anterior. Los mercados que reflejan un mayor aumento son España, Portugal y Francia que compensa con el descenso que experimentó Italia.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó el 0,4% hasta 59,6 millones de euros, mientras que el Beneficio de Explotación (EBIT) bajó el 1,4% por mayores costes de reestructuración en Francia e Italia. La compañía ha declarado que “el trimestre ha sido muy parecido al del año pasado, pero existen pequeñas diferencias que explican esta caída de beneficio, como son los mayores costes de reestructuración y un mayor tipo impositivo contribuyeron a que el beneficio neto bajara un 1,9% hasta 36,0 millones de euros”. 

La red de transportes de Logista está compuesta en España y Portugal por Nacex que distribuye mensajería y paquetería urgente e Integra2 que se especializa en transporte capilar a temperatura controlada. Además, la compañía también opera a nivel europeo, con su plataforma Logesta, especializada en gestión del transporte de largo recorrido y carga completa.