23 de mayo de 2019 | Actualizado 13:45

El principal accionista de Panalpina rechaza la oferta presentada por DSV

La posición del mayor accionista de Panalpina allana el camino a su junta directiva para posicionarse en contra de la oferta de la compañía danesa
El beneficio de Panalpina hasta septiembre de 2018 alcanzó los 44,7 millones de euros | Panalpina

La Fundación Ernst Göhner, el mayor accionista de Panalpina con el 46% del capital social total del operador logístico, ha rechazado la oferta no solicitada propuesta por la empresa danesa DSV, hecha pública hace unas semanas. Dicha oferta ascendía aproximadamente a unos 3.750 millones de euros, que se distribuían de la siguiente forma: 1,58 acciones de DSV y 48,79 euros en metálico por cada acción de la compañía con sede en Suiza.

Panalpina ha explicado que su junta directiva ha sido informado de que la Fundación Ernst Göhner «no apoya la actual propuesta no vinculante de DSV y que apoya a la junta directiva en la búsqueda de una estrategia de crecimiento independiente que incluye la adquisición de otras empresas». Los directivos del operador continuarán revisando «cuidadosamente la situación con sus asesores profesionales», ha manifestado Panalpina sobre los siguientes pasos a dar para responder a la oferta de compra de DSV, sobre la que «se harán más anuncios según corresponda».

Los resultados de Panalpina en los nueve primeros meses de 2018 arrojaron unos beneficios de 44,7 millones de euros, el 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos acumulados del grupo transitario suizo hasta septiembre han ascendido hasta los 3.893 millones de euros, el 9,3% superior al 2017. Más de la mitad del volumen de negocio corresponde a la carga aérea, seguido de su filial marítima y, finalmente, de su división logística.