15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11
Plataforma de FM Logistic en Illescas | FM Logistic

FM Logistic amplía en 10.000 metros cuadrados su plataforma logística en Illescas

Las obras de esta ampliación permitirán superar los 30.000 metros cuadrados y el operador prevé concluirlas en septiembre de este año

La plataforma de Illescas (Toledo) de FM Logistic inicia los trabajos de ampliación de un nuevo módulo de 10.000 metros cuadrados que acogerá a nuevos clientes del operador logístico. La compañía ha informado que estas instalaciones “ofrecen además características significativas y diferenciales, entre ellas: la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes, las sinergias de estar en un entorno multicliente o las ventajas para el transporte por su privilegiada ubicación geográfica”. La finalización de la obra está prevista para septiembre de 2019.

La nave cumple ahora un año de su puesta en marcha con una superficie total de 21.000 metros cuadrados, así, con esta ampliación, la compañía señala que “la plataforma superará los 30.000 metros cuadrados construidos, aproximadamente un tercio de los más de 90.000 totales que se estiman cuando todas las fases estén terminadas”. Asimismo, este proyecto supone un crecimiento de la plantilla en esta plataforma logística, que la compañía estima que “superará las 100 empleados trabajando en operaciones, además de las cerca de 50 personas que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de Sistemas, Recursos Humanos, Transporte Nacional e Internacional, Administración y Comercial”.

Por su parte, la compañía ha destacado que “la plataforma se encuentra en el centro de la Península Ibérica lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid”. Además, ha declarado que este módulo “seguirá los máximos estándares de calidad que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, permitirá la obtención de la certificación LEED”.