18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Rhenus Logistics se instala en el parque logístico de VGP en San Fernando de Henares

La consultora JLL, que ha asesorado la operación, prevé que el parque logístico de VGP alcance el 100% de ocupación durante el primer semestre de 2019
Imagen virtual del parque logístico de VGP en San Fernando de Henares | VGP

El operador logístico alemán Rhenus Logistics se ubicará en el parque logístico de San Fernando de Henares (Madrid) propiedad del grupo europeo de inversión inmobiliaria VGP. La compañía ha señalado que con este proyecto tiene como objetivo “aumentar y mejorar sus servicios a clientes, tanto del mundo de la distribución como del retail”. El asesoramiento para la operación ha corrido a cargo de la consultora inmobiliaria internacional JLL.

En este sentido, VGP llevará a cabo la construcción de una nueva plataforma llave en mano para cross-docking de 20.000 metros cuadrados, además de una segunda plataforma para uso logístico estándar de 20.000 metros cuadrados, desde la cual Rhenus operará en unas instalaciones con un volumen total de 7.500. Con esta nueva operación, la compañía sobrepasa los 35.000 metros cuadrados de superficie alquilada en el Corredor de Henares, que forma parte de la primera corona logística alrededor de la Comunidad de Madrid.

El director del área de Industrial y Logística de JLL en España, Pere Morcillo, ha declarado que ”el parque logístico de VGP se convierte en uno de los principales de Madrid ya que conjuga naves logísticas y de cross-docking, dando respuesta a la demanda y cumpliendo con las exigencias de sus ocupantes tanto en plazos, como en calidad y servicio”.  Asimismo, ha agregado que “seguimos siendo optimistas y proactivos para poder alcanzar el 100% de ocupación durante el primer semestre de 2019”.