21 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

DSV integra en un único espacio su negocio logístico y de transporte en Barcelona

El promotor inmobiliario Goodman entregará la primera parte de estas nuevas instalaciones, correspondientes a DSV Road, durante este mismo año
Representación 3D de las futuras instalaciones | Goodman

El operador logístico DSV ha adquirido 46.000 metros cuadrados en Barcelona para desarrollar unas instalaciones cross-docking y un almacén logístico multinivel. El promotor inmobiliario Goodman se encargará de la obra, que contempla la construcción de dos edificios conectados para integrar el área de negocio logístico de la compañía, DSV Solutions, con la de transporte, DSV Road, en un mismo espacio. Goodman se ha negado a facilitar cifras económicas de la operación.

Concretamente, se utilizarán 14.000 metros cuadrados de la instalación para el transporte y 32.000 metros cuadrados para el negocio logístico, que incluirá una segunda edificación multinivel. El vicepresidente ejecutivo de Group Property de DSV, Brian Winther, ha afirmado que «estas instalaciones de nueva generación aportan la flexibilidad y eficiencia» que la compañía busca.

La primera instalación que Goodman está desarrollando es la de transporte, con una solución cross-docking a medida que le permitirá aumentar su capacidad operativa, según ha explicado Goodman en un comunicado. Con más de 110 muelles de carga y otro de carga lateral, podrán maniobrar hasta 150 camiones diariamente. La fecha de finalización de esta primera parte del complejo logístico de DSV está prevista para este ejercicio. Por su parte, el almacén multinivel dispondrá de más de diez metros de altura libre y cada planta podrá soportar hasta cinco toneladas de peso por metro cuadrado. Su finalización está prevista para abril de 2020.

El proyecto también incluye una zona de maniobras diseñada para megacamiones de hasta 50 metros. Además, tanto las instalaciones de cross-docking como las de logística estarán comunicadas físicamente al mismo nivel por la playa de maniobras. El country manager de Goodman Spain, Ignacio García Cuenca, ha afirmado que así “DSV podrá optimizar sus operaciones y aprovechar al máximo el espacio para su logística”. Se trata del primer desarrollo a dos niveles realizado por esta promotora inmobiliaria en España, en un proyecto que se localiza en el municipio de Molins de Rei, a 15 kilómetros del centro de Barcelona y con acceso a las autovías A-2 y AP2.