20 de agosto de 2019 | Actualizado 18:40

El grupo Daos unifica sus cinco centros de Mail Boxes

Según la empresa, la nueva marca Mail Boxes ETC Airport busca convertirse en el primer proveedor global de transporte e impresión
Recepción de la sede de Mail Boxes ETC en El Prat de Llobregat | Mail Boxes ETC

El grupo Daos ha unificado sus cinco centros de Mail Boxes en un único proveedor, Mail Boxes ETC Airport. La nueva marca está especializada en la rama del transporte nacional e internacional bajo el nombre de MBE Transporte, así como de las artes gráficas en pequeño y gran formato, denominada MBE Impresión.

“Ser los primeros en destacar en este ámbito conlleva liderazgo e iniciativa en unos sectores en constante reinvención”, ha expresado el gerente de Mail Boxes ETC Airport, David Pugès. “Con tan sólo una llamada, el cliente puede realizar todos los trámites de transporte e impresión, y queremos ser su proveedor global”. La central de Mail Boxes ETC Airport continuará situada en El Prat de Llobregat (Barcelona), que cuenta con instalaciones de 900 metros cuadrados, y la marca agrupará a los más de 40 trabajadores que actualmente tiene en los cinco centros.

El grupo Daos fue creado en 2002 en este municipio catalán tras la apertura de Mail Boxes ETC por parte de David Pugès. “El centro ha experimentado un importante crecimiento hasta llegar a sus instalaciones actuales, una de las más grandes que tiene la empresa en mundo”, ha explicado la compañía en un comunicado. Paralelamente a su primera apertura en El Prat, el grupo inauguró una franquicia en Viladecans y poco después en Alcobendas. Además, desde el año pasado los centros de Rubí y San Cugat del Vallès también han pasado a formar parte del grupo.

La compañía está presente en España desde la década de los noventa y ha otorgado a la sede del Prat del Llobregat hasta en tres ocasiones el premio a la mejor franquicia Mail Boxes ETC en España. Mail Boxes ETC cuenta a nivel global con una red de distribución de más de 1.500 centros operativos en más de 30 países, que incluye Alemania, Italia o Estados Unidos, entre otros.