24 de abril de 2019 | Actualizado 19:06

Transcont Valencia lamenta el colapso del depósito de contenedores de Riba-roja

Los transportistas critican la falta de soluciones a este problema, a pesar de que en diversas ocasiones se han presentado propuestas
Cola de camiones en el Parque Logístico de Valencia | Transcont CV

La asociación valenciana de transportistas Transcont CV ha lamentado la falta de soluciones ante “el caos absoluto” que “se viene repitiendo en los últimos años” en el Parque Logístico de Valencia, situado en Riba-Roja. Los transportistas han asegurado que se generan retrasos de hasta dos horas en el depósito de contenedores “como consecuencia de la acumulación, en horas determinadas de un gran número de vehículos”.

Transcont CV y otras asociaciones de transportistas han presentado en diversas ocasiones “propuestas desatendidas hasta el momento” para paliar esta situación, que se debe a “la falta de criterio a la hora de generar los flujos de carga y descarga”, han explicado. “O bien no existe voluntad de solucionarlo o bien existe una clara incapacidad de entrenar y aplicar soluciones a este problema”.

Desde esta asociación de transportistas han recordado que ya en el mes de diciembre, los responsables de ELTC y de la propia Transcont se reunieron con la empresa Docks, encuentro que han tildado de “insuficiente ante la nula repercusión sobre la situación final”. Los transportistas han manifestado que “el cuello de botella que se genera todas las tardes supone una importante pérdida económica para los transportistas” y que, además, se crea “inseguridad” por “unas instalaciones que no reúnen unos mínimos requerimientos al encontrarse bloqueadas en su acceso o salida durante horas”.