15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11
Representantes de Cosco Shipping Lines Barcelona y el Instituto Lluïsa Cura | Cosco Shipping Lines Spain

Cosco Shipping Lines Spain sigue apostando por la formación dual

Junto al Instituto Lluïsa Cura, acoge desde 2012 a alumnos en prácticas para contribuir en su formación logística

La naviera Cosco Shipping Lines Spain ha mantenido este pasado lunes una reunión de trabajo con el Instituto Lluïsa Cura, con el objetivo de realizar el seguimiento del convenio de colaboración que ambos suscribieron en materia de formación dual. Estas reuniones de seguimiento y valoración se realizan anualmente.

La colaboración entre la empresa y la escuela se inició en 2012 y permite a los alumnos que están cursando ciclos formativos de grado superior en administración y finanzas; en comercio internacional; y en transporte y logística realizar prácticas en las oficinas que la naviera tiene en Barcelona.

A su vez, la formación dual ayuda a Cosco Shipping Lines Spain a captar a futuros profesionales especializados y colaborar en la formación de las personas que se inician en el sector logístico. Según ha explicado en un comunicado, esto es posible porque se les ofrece conocer de primera mano cómo se desarrolla su actividad.

El plan de estudios diseñado para esta colaboración está estructurado de manera que se combine la formación en el centro educativo con la actividad del alumno en la empresa en calidad de becario. Por ello, las prácticas comportan el reconocimiento académico de los conocimientos adquiridos, ya que forman parte de su programa formativo y curricular.

Respecto al ciclo de transporte y logística, el Instituto Lluïsa Cura también colabora con el puerto de Barcelona en la promoción del transporte intermodal, ya que sus alumnos pueden participar en el programa ‘Forma’t al Port’ de la Escola Europea Intermodal Transport, de la cual es patrocinadora. El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos específicos sobre las autopistas del mar y la intermodalidad.