24 de marzo de 2019 | Actualizado 21:47

DSV mejora su oferta por Panalpina tras la irrupción de Agility

La empresa suiza se encuentra en fase preliminar de negociaciones con Agility para encontrar "oportunidades estratégicas potenciales"
Panalpina

El comité ejecutivo de Panalpina ha anunciado que se encuentra actualmente en fase preliminar de negociaciones con el operador logístico Agility, con el objetivo de encontrar oportunidades estratégicas potenciales en lo referente a su área logística. Ante esta situación, DSV ha enviado a Panalpina una nueva propuesta revisada y no vinculante para adquirir la compañía por 180 francos suizos (unos 158 euros) por acción en metálico. En la primera oferta, ésta fue de 170 francos suizos, lo que equivale a unos 150 euros. Esto sucede después de que la semana pasada Panalpina anunciara que su principal accionista había rechazado la propuesta de compra presentada por DSV.

Panalpina ha informado que, “según sus deberes fiduciarios”, su comité ejecutivo continúa revisando la oferta de DSV junto con sus asesores profesionales y que próximamente hará pública más información.

Los resultados de Panalpina en los nueve primeros meses de 2018 le han proporcionado unos beneficios de 44,7 millones de euros, el 5,4% más que en el mismo periodo de 2017. Los ingresos acumulados la compañía hasta septiembre han ascendido hasta los 3.893 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% que el año anterior.