19 de julio de 2019 | Actualizado 22:26

Baoli prevé alcanzar los 50 puntos de distribución en España el próximo año

Tras su primer ejercicio de servicio en España, la compañía de carretillas y equipamiento cuenta con una red de 32 distribuidores
Baoli

El fabricante de carretillas elevadoras y equipamiento de almacén Baoli estima alcanzar durante 2019 en España los 40 distribuidores y los 50 en el próximo año, según ha declarado su jefe de ventas, Ángel Zamora. En este sentido, añade que, tras su primer año de servicio en la Península, la red actual supone “prácticamente la mitad de lo previsto hasta 2020” dado que su estrategia comercial de expansión ha dado lugar a un total de 32 distribuidores.

La compañía asiática aterrizó en la Península Ibérica en 2018 con el objetivo de «realizar una expansión basada en la presencia directa en España y con un perfil de cliente orientado claramente a la pequeña y mediana empresa”. En este sentido, su principal prioridad actual  “es ampliar y consolidar sus distribuidores por todo el país, dado que la pequeña y mediana empresa española está muy repartida por todo el territorio y una red extensa garantiza una entrega rápida de recambios”, ha indicado Ángel Zamora.

En cuanto a su red de distribución cuenta con el soporte en España de su filial Still, empresa alemana, que según Baoli desempeña un papel «clave» en la expansión de la marca, aunque ambas tienen puntos de comercialización totalmente independientes. Los clientes de Baoli «pueden beneficiarse del soporte de la estructura Still en cuanto a disponibilidad de recambios y dudas técnicas. Asimismo, la empresa alemana ofrece facilidades económicas a través de una financiera propia, lo que supone una importante ayuda para la pequeña y mediana empresa a la hora de trabajar con la marca» ha informado la compañía.