20 de mayo de 2019 | Actualizado 23:10

Moldtrans inicia un servicio de transporte marítimo con México desde Valencia

El servicio incluye un despacho de aduanas propio con revisión documental y EUR1 para agilizar la liberación de los cargamentos remitidos
Operaciones de estiba en el puerto de Valencia | Grupo Moldtrans

El operador logístico Grupo Moldtrans ha inaugurado una nueva conexión marítima entre España y México, en colaboración con la empresa mexicana Gain Soluciones Logísticas. Este servicio de transporte está pensado «para facilitar los intercambios de mercancías entre las empresas de ambos países, cuyas relaciones económicas se han reforzado en los últimos años”, ha afirmado Moldtrans. Concretamente, los envíos se realizan entre los puertos de Valencia y Veracruz, con un tiempo de tránsito aproximado de 18 días.

“La conexión marítima que hemos puesto en marcha entre España y México tiene el objetivo de apoyar a las empresas exportadoras e importadoras de ambos países” ha explicado el director de división marítima y aérea de Moldtrans, Daniel Rodríguez. Además, ha asegurado que la dedicación de ambas empresas “asegura a los clientes que sus mercancías estarán listas para salir de la aduana con la mayor rapidez, sin tener que preocuparse por todos los trámites que implica el comercio internacional”.

Entre otros, el servicio incluye un despacho de aduanas propio con revisión documental y EUR1 para agilizar la liberación de los cargamentos remitidos. Además, los clientes pueden contratar los servicios de clasificación y de distribución de ambas empresas para hacer llegar las mercancías a otros destinos locales, así como contar con su asesoramiento.

Moldtrans ha afirmado que esta conexión “responde al aumento de la demanda por parte de las empresas exportadores e importadoras de los dos países”. El servicio está disponible en las modalidades de carga fraccionada y de grupaje directo con consolidado propio.