18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Gefco amplía en 10.000 metros cuadrados su centro logístico de Toledo

Está estudiando incrementar su espacio logístico en otras plataformas logísticas españolas a lo largo del presente ejercicio
Gefco España

El operador logístico Gefco España ha realizado una ampliación de 10.000 metros cuadrados en su centro logístico de Ontígola (Toledo) mediante la incorporación de nuevos módulos anexos, que se suman a los 20.000 metros cuadrados con los que ya operaba la plataforma. Con este incremento de la superficie, “aumentamos notablemente nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes y prospects en la zona centro, acompañándoles en su crecimiento y ayudándoles a gestionar de forma eficaz todos los elementos de su cadena de suministro”, ha manifestado el directivo de Gefco España, Celso Alonso. Asimismo, la compañía trabaja para la captación de nuevos clientes y está estudiando incrementar su espacio logístico en alguna otra de las 38 ubicaciones logísticas que gestiona el operador en España a lo largo de 2019.

Este centro logístico está dedicado fundamentalmente a operaciones de almacenaje, distribución y servicios de valor añadido para clientes de los sectores de la industria y del retail, como la alimentación y bebidas. En este sentido, Gefco prevé un crecimiento en todas las áreas. Además, estima una evolución más destacada principalmente en el sector de la automoción “gracias a la producción de nuevos modelos y el desarrollo de nuevos mercados”.

La compañía ha declarado que las obras de ampliación “mejorarán la eficiencia y sostenibilidad energética del centro mediante la instalación de luces led en toda la superficie del mismo”. También ha recordado que el 100% de la superficie del centro cuenta con la certificación IFS, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria y de los sistemas de calidad, así como con la certificación ISO 9001.