14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08
Ceva Logistics

Ceva Logistics cierra un nuevo contrato con Cromogenia

El acuerdo entre Cromogenia y la compañía logística se aproxima a los 500.000 euros anuales y se desarrollará desde la plataforma de Ceva en Subirats

El operador Ceva Logistics, que cuenta con CMA GCM como accionista de referencia, ha firmado un nuevo contrato anual con la empresa química Cromogenia (Grupo Units), que es cliente suyo desde 2017. Según este nuevo contrato, que se ha cerrado por un valor cercano al medio millón de euros, Ceva le proporcionará servicios de almacenaje en sus instalaciones de Subirats, municipio de la provincia de Barcelona.

La operativa ocupa 2.600 metros cuadrados y comprende servicios de almacenaje y preparación de pedidos para exportación marítima junto a servicios de transporte por carretera. Concretamente, se utilizarán camiones diarios desde sus almacenes y fábricas de Barcelona hasta las instalaciones de Subirats. Ceva ha informado en un comunicado que el material actual de Cromogenia requiere de una gestión FEFO y de lotes, que realizará automáticamente su sistema de gestión de almacenes internos. Esta gestión se caracteriza por priorizar la distribución de los productos que lleven más tiempo almacenados.

“Para poder gestionar la operativa, nuestro centro de Subirats ha obtenido todos los permisos necesarios y ha abierto una nueva zona de APQ”, ha explicado CEVA. El reglamento APQ hace referencia a los requisitos que una instalación debe cumplir para poder almacenar productos químicos y otras sustancias peligrosas.

El directivo de Ceva Bruno Plantaz ha expresado su satisfacción porque Cromogenia haya decidido ampliar su confianza con el operador: “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado tanto por los equipos de freight management como por los de contract logistics. Este contrato es reflejo de la perfecta integración de todos los servicios de principio a fin de la cadena de suministro”.