15 de octubre de 2019 | Actualizado 16:44

La matriculación europea de vehículos comerciales aumenta el 6,2% en enero

Los principales países de Europa han incrementado las matriculaciones de este tipo de vehículos, a excepción de Italia que ha sufrido un descenso el 1,3%
Furgoneta Peugeot Partner en la fábrica del grupo PSA en Vigo | PSA

La Unión Europea ha registrado un incremento del 6,2% en la matriculación de los vehículos comerciales el pasado mes de enero respecto al mismo ejercicio del 2018. Este año, el total de registros de vehículos comerciales nuevos alcanza las 199.853 unidades, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA en sus siglas en inglés). El volumen de la demanda refleja un crecimiento en todos los segmentos de vehículos comerciales, asimismo en los mercados clave de Europa, exceptuando Italia que ha sufrido un descenso del 1,3%. Los porcentajes de crecimiento los lidera Alemania con el 15,8%, seguido de Reino Unido que alcanzó el 9,7%, y Francia con el 8,4% más. Por su parte, el aumento de matriculaciones en España se ha situado en el 8,3% más que en el primer mes del año 2018.

TOP 10 DE PAÍSES EUROPEOS POR MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES

En cuanto a las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en la UE, éstas han crecido el 6,1% en enero de 2019. En concreto sólo las furgonetas representaron casi el 82% del total, lo que implica una contribución significativa al crecimiento general. Este incremento se traduce especialmente en los principales mercados: Alemania (13,2%) Francia (9,1%), Reino Unido (8,6%) y España (7,9%).

En lo que respecta al segmento de camiones pesados, mostraron un fuerte aumento del 7,4%, lo que implica un volumen total de 27.948 unidades registradas en Europa. Con excepción de Italia que ha sufrido una disminución del 10,2%, todos los mercados principales registraron incrementos de dos dígitos en el primer mes del año. En este contexto, el ranking lo que encabeza Reino Unido con el 31,1%, seguido de Alemania y España que sumaron un aumento del 26,9% y el 12,2%, respectivamente . Por último, las nuevas matriculaciones también han sido positivas en los vehículos comerciales medianos y pesados: el 7,1% más en comparación con enero de 2018.