19 de julio de 2019 | Actualizado 22:26
Furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 | Nissan

La furgoneta Nissan e-NV200 bate su récord de matriculaciones en España

Se han vendido 468 unidades de este modelo en España en 2018, lo que supone un crecimiento del 42% y una cuota de mercado del 26%

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 ha batido su récord de matriculaciones en el mercado español este año 2018. Con un total de 468 unidades, el modelo ha obtenido un crecimiento del 42% y una cuota de mercado del 26%. Esto implica que una de cada cuatro furgonetas eléctricas vendidas en España durante el periodo fueron este modelo, según Nissan. El vehículo ha liderado el mercado en Catalunya y Extremadura y ha sido la segunda en comunidades autónomas como Madrid, Aragón, Asturias o Galicia, ha manifestado el fabricante.

En los últimos cuatro años, este modelo ha multiplicado sus ventas por 2,5, alcanzando un crecimiento del 154%. “Esto ha provocado que casi una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país sean una Nissan e-NV200 fabricada en España”, ha explicado la marca en un comunicado.

Nissan ha hecho público estos resultados después que a finales de enero anunciase que dejaría de producir el modelo NV200 diésel en Europa. La e-NV200 integra una batería de 40 kilovatios con una autonomía de 275 quilómetros en una sola carga, lo que supone un 60% más que su versión predecesora de 24 kilovátios y la hace más competitiva que la generación anterior. Entre sus características, cuenta con 4,2 metros cúbicos de espacio de carga, una cámara de visión trasera y un sistema de navegación integrado.

El vehículo se produce en exclusiva en la fábrica de la marca en Barcelona, que a finales de 2018 aumentó un 50% su plantilla. Este centro se encarga de abastecer a los mercados de todo el mundo y desde 2014 se han vendido más de 1.500 unidades del modelo en el Estado español. A causa de esta tendencia positiva, Nissan anunció hace un par de semanas su intención de reforzar la producción de esta furgoneta. A mediados de año, además, la marca pondrá a disposición de sus clientes europeos su nuevo modelo de furgoneta eléctrica e-NV250.