24 de marzo de 2019 | Actualizado 21:47

Campillo Palmera ampliará su flota de GNL con Iveco tras instalar una gasinera

La compañía de transporte por carretera sostiene que el uso de vehículos GNL le permite recorrer una distancia un 36% mayor que con los diésel
Campillo Palmera

La empresa de transportes Campillo Palmera ha inaugurado la nueva planta de gas natural licuado (GNL) o gasinera dentro de sus instalaciones ubicadas en Molina de Segura (Murcia). Con esta estación de servicio de gas, “hemos apostado por nuevas tecnologías y por un desarrollo sostenible, así como por ahorrar con el GNL en combustible a largo plazo”, ha explicado la compañía. Asimismo, ha añadido que “se ha invertido en la nueva terminal una cantidad económica relevante, pero necesaria”. Campillo Palmera, por su parte, dado a los “positivos” resultados que están ofreciendo los camiones de Iveco tienen previsto aumentar su flota.

La empresa sumó 15 unidades propulsadas por gas natural a su flota el pasado verano, lo que implicó una reducción de emisiones a la atmósfera, además de conseguir con el mismo coste que los vehículos recorran una distancia un 36% mayor que los diésel. Sin embargo, sólo consta de la primera fase del plan sostenible de la compañía, ya que prevén otro tanque de GNL próximamente. Además, están evaluando la incorporación para otro tipo de camiones de menor envergadura también operar con el combustible gas natural comprimido (GNC).

Durante el acto de inauguración de la nueva gasinera, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, subrayó el compromiso del sector del transporte regional con la movilidad sostenible dado que la autonomía “cuenta con más de 7.200 empresas en este sector, más de 150.000 camiones y furgonetas matriculados y sólo el año pasado se firmaron 36.000 contratos de trabajo”. Además, ha manifestado que el sector del transporte y almacenamiento alcanza en Murcia un volumen de negocio en torno a los 3.500 millones de euros anuales.

Asimismo, el presidente ha insistido en el apoyo del Gobierno al sector a través de las terminales intermodales y Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y de Cartagena. En este contexto, ha subrayado que se está procediendo a la redacción de todos los proyectos constructivos para poder ejecutar las obras de implantación del proyecto que “ha permitido atraer el interés de 118 empresas para desarrollar su potencial logístico y portuario en el polígono industrial”.