17 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:38

El SIL 2019 rediseña su espacio expositivo y apuesta por la sectorización

En el marco de esta edición se celebrarán también de manera paralela el eDelivery Barcelona y el InTrade Summit Barcelona
SIL 2018 | CZFB

Una de las grandes novedades que presenta este año el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (26-28 de junio) es la reorganización de su espacio expositivo, con un nuevo concepto de feria basado en la conectividad y la sectorización: “La oferta está muy sectorizada y se ha diseñado un modelo de exposición que mejorará la experiencia de visita de los profesionales que asistan al SIL con una disposición de los stands diferente, que obligará a recorrer todos los pasillos de la feria”, ha informado la feria logística. En esta ocasión, el SIL coincidirá con el eDelivery Barcelona y el InTrade Summit Barcelona.

Según sus promotores, esta edición contará con más de 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición, más de 600 empresas expositoras, un congreso que incluye más de 20 sesiones con 220 ponentes y un programa de networking. En cuanto al programa, constará de la celebración del Círculo Logístico, que pondrá en contacto a las empresas participantes con los principales directivos de logística y supply chain industriales; y el International Networking Lunch, donde las empresas podrán hablar con los decisores del sector procedentes de Europa, América Latina y el Mediterráneo. “Además, todas las empresas podrán contactar, mediante un sistema de mensajería instantánea en el App de la feria, con los asistentes y ponentes de los congresos que se celebran en paralelo al SIL”, ha explicado el salón.

EJES DEL CONGRESO
Bajo el título ‘Supply Chian e Industria 4.0: la nueva era de la digitalización y la sostenibilidad’, el SIL reunirá a más de 220 ponentes internacionales a lo largo de 16 sesiones, con más de cien casos de empresas del sector. El primer día se centrará en la digitalización y las cadenas de suministro integradas; el segundo, en el transporte y la sostenibilidad; y el último, en el transporte y la seguridad. Además, otra novedad serán las SIL Talks, dos espacios que acogernán conferencias de 20 minutos.

EDELIVERY BARCELONA
El eDelivery Barcelona 2019, la feria internacional de la entrega, logística y última milla en el comercio electrónico, reunirá a más de 50 empresas participantes y 60 ponentes internacionales. En esta se debatirán los retos de entrega y la logística como aspectos críticos de los negocios digitales. Además, la feria apostará por la innovación con la Startup Innovation Hub, una zona de exposición dedicada a pequeñas empresas que están innovando y desarrollando nuevos conceptos disruptivos para solucionar los retos de la distribución y última milla. Las diez mejores startups tendrán la oportunidad de acceder al eDelivery Accelerator, un programa promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y organizado por la Salle Technova Barcelona.

INTRADE SUMMIT BCN
El InTrade Summit Barcelona es, según el CZFB, “la gran cumbre del comercio internacional y de la logística”. Engloba al Congreso Mundial de Zonas Francas, que por primera vez se celebrará en Europa y reunirá a delegados y representantes de los principales zonas francas del mundo; el 17º MedaForum de Logística y Transporte, el mayor punto de encuentro centrado en el transporte y la logística como pilares económicos en la zona mediterránea, y que incluye la Cumbre Mediterránea de los Puertos; el Congreso de Alacat, el mayor de agentes de carga y operadores logísticos de América Latina; y el Congreso Internacional de OEAs, que tiene el objetivo de promover el networking entre los líderes públicos y privados de la comunidad aduanera y logística internacional.