14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08
Marc Porta, director general de Kerry Logistics en España y Portugal | Kerry Logistics

Kerry Logistics nombra a Marc Porta como director general en la Península Ibérica

Marc Porta asume la responsabilidad de impulsar la estrategia de desarrollo empresarial en España. Portugal y el Norte de África

El operador logístico Kerry Logistics ha nombrado a Marc Porta como director general en la Península Ibérica y el Norte de África. “Porta asumirá la responsabilidad de impulsar la estrategia de desarrollo empresarial en los dos países, centrándose en soluciones integradas y de principio a fin de la cadena de suministro”, ha afirmado la empresa en un comunicado.

Concretamente, el nuevo directivo se instalará en la sede de Kerry Logistics en Barcelona. Porta cuenta con 25 años de experiencia en la industria del transporte y la logística, ocupando cargos de alta dirección en diferentes proveedores en los últimos 15 años. Antes de unirse a esta empresa, ocupó el cargo de director general en Transcoma Global Logistics Worldwide. En el pasado, ha trabajado para compañías como DB Schenker, Airtransa y British Airways, entre otros. “Espero trabajar con estos equipos experimentados”, ha afirmado Porta. “Nos esforzaremos por crear beneficios adicionales para nuestros clientes, proporcionándoles una cartera de productos más amplia”. Además, también ha destacado su intención de enfocarse en el servicio al cliente de calidad.

El director general global de forwarding para Kerry Logistics, Mathieu Biron, ha explicado que España es el tercer mercado más grande de Europa para la empresa. Respecto a Porta, ha afirmado que es fundamental para la estrategia comercial de Kerry Logistics tener un “líder tan innovador” en España y Portugal “para que crezca constantemente nuestro negocio internacional de transporte de carga y mejore aún más la cartera de servicios para nuestros clientes”.

La empresa cuenta con cinco ubicaciones estratégicas en Iberia: Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Oporto. Ofrece soluciones principalmente al sector de la moda, pero también a la electrónica, a la tecnología y a los bienes de consumo de alta rotación. “La cartera de servicios abarca un conjunto completo de soluciones internacionales de transporte de carga y una gama de servicios de valor añadido, ofreciendo soluciones integradas para la cadena de suministro de principio a fin”, ha explicado la compañía. Además, también proporciona experiencia en logística de proyectos industriales y soluciones integrales de comercio electrónico.