14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

La empresa hortofrutícola Grupo G’s reduce sus emisiones con Chep

Ha firmado la renovación del contrato a tres años para el uso de las soluciones Chep, tanto en el Reino Unido como en España
Chep ha otorgado al Grupo G's el certificado de sostenibilidad | Chep

El Grupo G’s, empresa familiar británica dedicada al suministro de productos hortofrutícolas, ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 152.456 kg gracias al uso del sistema pooling de la compañía de soluciones para la cadena de suministro Chep. Esta reducción equivale a un ahorro en el transporte de 139.000 kilómetros en camión. El sistema pooling se basa en compartir, reutilizar y reciclar los palets en el transporte de los productos, reduciendo las emisiones de CO2 y disminuyendo también el consumo de madera. En el caso de la madera, el Grupo G’s ha evitado el consumo de 123.003 dm3, lo que equivale a 119 árboles. Además, se han ahorrado 11.809 kg de residuos, comparable con los desechos que generan 9.000 personas a diario. Ante estos resultados, Chep ha otorgado a la compañía el certificado de sostenibilidad.

La empresa británica, que llegó a España en 1985, lleva 20 años utilizando el sistema pooling y ahora ha firmado la renovación del contrato a tres años para el uso de las soluciones Chep, tanto en el Reino Unido como en España, con el objetivo de realizar envíos a sus clientes en toda Europa aprovechando la cobertura internacional de Chep. La empresa británica busca reducir sus emisiones de CO2 en un 30% y el consumo de agua en un 20% para 2020, y alcanzar una reducción anual del 10% en el volumen de materiales desechados. 

Para el director de Compras e Infraestructuras del Grupo G’s España, Juan José Pizarro, “es un placer contribuir a una economía circular en la que los palets se reutilizan, reduciendo emisiones y materia prima. Esta apuesta de G’s por la sostenibilidad es una de las acciones que realizamos para cuidar y proteger nuestro entorno”. Por su parte, el director Comercial de Chep España, Vicente Molla, ha manifestado que “G’s lleva más de 20 años apostando por nuestro modelo de negocio sostenible. Es un orgullo poder contribuir a que alcancen sus objetivos en sostenibilidad. Además, colaborar con G’s nos ha ayudado a comprender mejor el mercado hortofrutícola en Europa para así poder crear una logística eficiente y sostenible que se adapte a las necesidades de este sector”.