15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

ValenciaportPCS conectará por telefonía móvil con los accesos a la terminal de Noatum Valencia

A partir del 4 de marzo, la App permitirá a los transportistas conocer, en tiempo real, el estado de las órdenes de transporte gracias a una “puerta virtual”
Terminal de Noatum en el puerto de Valencia en primer término | Puerto de Valencia

La plataforma electrónica del puerto de Valencia, ValenciaportPCS, incluirá, a través de la telefonía móvil, una conexión directa y en tiempo real de los accesos a la terminal Noatum Valencia a partir del próximo 4 de marzo. Con esta nueva actualización, “los transportistas podrán obtener información en tiempo real del estado de las ordenes de transporte gracias a una simulación de entrada en la terminal para comprobar si a su llegada se le permitirá el acceso”, han explicado desde la Autoridad Portuaria de Valencia.

Desde ValenciaportPCS han señalado que esta mejora representa “una puerta virtual que va a facilitar el trabajo a los transportistas que quieran acceder a una de las terminales con más tráfico del puerto de Valencia”. Asimismo, el puerto ha subrayado que para los transportistas “saber a tiempo real si se ha producido alguna incidencia es una información vital”. Esta prestación se suma a la posibilidad de tramitar, vía la App, el estado de las órdenes de entrega y admisión. 

La actualización de este nuevo servicio de la plataforma ValenciaportPCS se realiza de manera sincronizada y automática con Noatum y se ha desarrollado de manera conjunta entre el equipo del puerto y la terminal. Esta nueva prestación que, entre otras mejoras, contribuirá a reducir el número de incidencias en las cargas y descargas de la terminal Noatum Valencia, podría implementarse en el resto de las terminales del enclave valenciano, según ha reconocido la autoridad portuaria.L