14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08
Vehículos eléctricos de Mercamadrid | Mercamadrid

Mercamadrid lanza un área de recarga rápida para vehículos eléctricos

El área está dotada con dos equipos que permiten cargar en paralelo hasta cuatro vehículos eléctricos, según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid

El mercado de abastos Mercamadrid ha estrenado un área de recarga rápida para vehículos eléctricos, con el objetivo de “facilitar su incorporación al sector detallista y de la distribución urbana de mercancías en uno de los epicentros logísticos de la ciudad, con el acceso diario medio de 15.000 vehículos”, ha explicado el Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, los equipos se encuentran activos y en periodo de prueba. En las próximas semanas, se abrirá su uso al público. Esta iniciativa se ha ejecutado en colaboración con el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El espacio está dotado con dos equipos que permiten cargar en paralelo hasta cuatro vehículos eléctricos “con energía 100% procedente de fuentes renovables en tan sólo 30 minutos”, ha indicado el ayuntamiento. Cada punto tiene una potencia de 50 kilovatios y permite, además de hacer recargas tanto en corriente continua (CHAdeMO y Combo) como en corriente alterna (Mennekes). En consecuencia, la instalación dará servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado actualmente. Además, está provisto con la preinstalación necesaria para poder incorporar nuevos puntos de recarga según crezca la demanda.

Las empresas que operan en Mercamadrid, así como sus clientes y proveedores, están iniciando una transformación en sus flotas de transporte hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente, ha señalado el Ayuntamiento de Madrid. El nuevo plan se suma a otras acciones que se han llevado a cabo como la sustitución en 2017 de la flota de vehículos de Mercamadrid 100% diésel, por otra que combina vehículos 100% eléctricos con otros que emplean combustibles más respetuosos con el medioambiente, como el GLP AutoGas (Gas Licuado Petrolífero).