18 de noviembre de 2019 | Actualizado 11:53

C.H. Robinson adquiere Space Cargo por 42 millones de euros

La empresa transitaria española facturó 74 millones de euros en 2018 y dispone de una red de siete oficinas en España y una oficina en Colombia
Portel

La multinacional logística estadounidense C.H. Robinson ha adquirido Space Cargo Group por 42 millones de euros, según ha anunciado la compañía cotizada en el Nasdaq. Se espera que la operación se haga efectiva este año y se financiará con el efectivo existente, ha explicado C.H. Robinson.

“La adquisición de Space Cargo supone un avance en nuestra estrategia de expandir nuestra presencia a nivel mundial”, ha manifestado el director de operaciones y consejero delegado electo, de C.H. Robinson, Bob Biesterfeld. “Esperamos trabajar con los clientes de Space Cargo para ofrecer nuestro conjunto completo de servicios de logística para mejorar sus cadenas de suministro” ha agregado Bob Biesterfeld. Pos su parte, el director ejecutivo de Space Cargo, Jordi Pellice, ha señalado que “estamos muy contentos de unirnos a C.H. Robinson y desarrollar el negocio que hemos hecho juntos durante más de 10 años”.

C. H. Robinson ha situado en 2.500 la cartera de clientes activos de la española Space Cargo. La empresa transitaria con sede en Madrid dispone de aproximadamente 170 empleados y de una red de siete oficinas en España y una oficina en Colombia. Los ingresos de la compañía en 2018 ascendieron a 74 millones de euros, según información facilitada por la multinacional norteamericana.