18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57
Continental

Continental destina 150 millones de euros a premiar a sus empleados

La empresa alemana compartirá parte de sus beneficios del año fiscal 2018 con 22.000 de sus empleados en todo el mundo

La empresa alemana de neumáticos y movilidad Continental premiará el trabajo de sus empleados en todo el mundo. Para el año fiscal 2018, Continental distribuirá unos 150 millones de euros entre 22.000 de sus trabajadores, una política de retribución que la compañía lleva aplicando durante los últimos años. “Todo el mundo ha contribuido al éxito de la compañía, así que todos se han ganado un bonus”, ha explicado el miembro del comité ejecutivo de Continental, Ariane Reinhart. En 2018, Continental ha generado unas ventas preliminares de unos 44.400 millones de euros y da empleo a unas 244.000 personas.

La iniciativa se basa en la creación de valor general en el respectivo año fiscal. Para calcular el bonus se tiene en cuenta tanto las regulaciones legales como contractuales de los países individuales, además de su desempeño económico. Este año, se repartirán aproximadamente 750 euros o 380 euros por empleado, dependiendo del país, en un pago que se realizará a mediados de abril. Los empleados elegibles son aquellos que hayan trabajado durante todo el año en la compañía y no acaben su contrato antes del 31 de marzo. 

En Alemania, los trabajadores recibirán unos 750 euros cada uno, mientras que el bonus para 2017 fue de aproximadamente 1.140 euros por empleado. Por otra parte, la suma pagada a nivel mundial en el año fiscal anterior fue de 170 millones de euros. El director del comité de trabajo corporativo de la empresa, Hasan Allak, ha destacado que “el programa para compartir el valor entre los empleados de Continental no es sólo transparente, sino también, por encima de todo, muy justo” y que “dejar que los empleados compartan el éxito debería ser una práctica establecida hoy en día en otras compañías también”.

Continental es una empresa de desarrolla tecnologías y servicios para la movilidad sostenible y conectada de personas y mercancías. En 2018, ha generado unas ventas preliminares de unos 44.4 billones de euros y da empleo a unas 244.000 personas.