12 de diciembre de 2019 | Actualizado 22:42

MediaMarkt duplica su espacio logístico en Madrid para centralizar su operativa

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de diciembre y finalizarán en verano, permitirán alcanzar los 60.000 metros cuadrados en su plataforma de Pinto
Almacén logístico de MediaMarkt en Pinto (Madrid) | MediaMarkt

El grupo de venta de productos electrónicos MediaMarkt ampliará su plataforma logística ubicada en la localidad madrileña de Pinto con el objetivo de impulsar su apuesta por un modelo retail omnicanal centralizado. Con esta actuación, el centro duplicará su espacio, que pasará a contar con una superficie de 30.000 metros cuadrados a 60.000 el próximo verano.

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de diciembre, rematan el proyecto de centralización de MediaMarkt en una única plataforma consolidando así su nuevo sistema logístico. De esta forma, la instalación de “última generación” centralizará toda su operativa cross-docking y operará como centro de distribución para una red de 87 tiendas físicas, así como para su canal online, ha explicado la compañía alemana.

Por su parte, el director de Supply Chain y operaciones omnicanal de MediaMarkt Iberia, José Manuel Sala, ha señalado que “con esta ampliación nos convertimos en el primer mercado europeo en llevar a cabo un modelo operativo omnicanal real”. Además, ha indicado que “gracias a esta ampliación, generaremos sinergias entre nuestras diferentes operativas logísticas”.