15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Las terminales de contenedores de Algeciras operan de forma simultánea dos megabuques

Los dos megabuques que han escalado en Algeciras a la vez disponen de una capacidad superior a los 20.000 teus y más de 1.000 conexiones reefer
Vista de la terminal de APM Terminals Algeciras con el 'Maastrich Maersk' | Autoridad Portuaria de Algeciras

El puerto de Algeciras ha operado simultáneamente y por primera vez en su historia dos megabuques de más de 20.000 teus: el ‘Maastricht Maersk’ y el ‘CMA CGM Jean Mermoz’. Desde la escala del primer megabuque (embarcación con más de 175.000 toneladas de peso bruto y una capacidad superior a los 16.000 teus) en el puerto de Algeciras hace algo más de cinco años, la infraestructura portuaria ha recibido más de 500 de esta tipología de embarcaciones.

El portacontenedores del grupo Maersk está operando en escala inaugural procedente del puerto de Rotterdam en las instalaciones de APM Terminals en el muelle Juan Carlos I desde donde partirá hacia Singapur, según ha informado la autoridad portuaria andaluza. El ‘Maastricht Maersk’ pertenece a la segunda generación de los conocidos como Triple E de Maersk con capacidad para transportar 20.568 teus. Por su parte, ‘CMA CGM Jean Mermoz’ es una embarcación gemela al CMA CGM Antoine de Saint Exupery’ y carga hasta 20.600 teus. El buque, procedente de Singapur, ha operado en la terminal semiautomática de TTI Algeciras en Isla Verde Exterior y ya ha partido hacia Southhampton (Reino Unido).